Logo unión europea
Logo idae
Logo plan R
Logotipo otc

OFICINA DE TRASFORMACIÓN COMUNITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA (OTC MURCIA)

OTC MURCIA es la Oficina de Transformación Comunitaria del Ayuntamiento de Murcia para la promoción y dinamización de comunidades energéticas en el ámbito territorial del municipio de Murcia, mediante tres líneas de actuación: difusión, acompañamiento y asesoramiento.

La OTC MURCIA ofrece sus servicios a título gratuito, dentro de su ámbito territorial y líneas de actuación, a la ciudadanía en general, comunidades de vecinos, administradores de fincas, PYME’s de todos los sectores, tiendas y pequeños comercios de la ciudad y figuras jurídicas como pueden ser asociaciones de vecinos o cooperativas, organizaciones empresariales, así como agentes sociales que trabajen con colectivos vulnerables.

La OTC MURCIA está financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU, a través de la primera convocatoria del programa de incentivos para la concesión de ayudas a Oficinas de Transformación Comunitaria para la promoción y dinamización de comunidades energéticas (Programa CE OFICINAS), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
 

Más información:

LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA OTC MURCIA

  • Difusión: creación y divulgación de material educativo y pedagógico y diversas actuaciones cuya finalidad es lograr una importante participación ciudadana y la dinamización de las comunidades energéticas.
  • Acompañamiento: elaboración de material focalizado en proporcionar los conocimientos técnicos, jurídicos y administrativos, para el desarrollo de comunidades energéticas, así como para el desarrollo de procesos participativos.
  • Asesoramiento: desarrollo de servicios dedicados a ayudar a las comunidades energéticas a avanzar en cualquier etapa de sus proyectos, mediante la elaboración de material detallado que apoye a la creación y continuidad de los proyectos de comunidades energéticas incipientes en el territorio, así como servicios de consultoría (técnica, administrativa, económica, social y jurídica).

 

Las actuaciones por desarrollar tienen como objetivo proporcionar un servicio, de acceso libre y título gratuito, de información, formación, asesoramiento y captación en temáticas relacionadas con las comunidades energéticas, para lograr una transformación energética hacia un nuevo modelo energético democratizado, basado en energías renovables locales donde prima la accesibilidad y el carácter participativo.

Contacto

La OTC MURCIA tiene un horario de atención presencial de 8:30h a 14:30h de lunes a viernes, exceptuando festivos. Pudiendo solicitar información o acceso a los servicios prestados a través de los siguientes canales: 

 

Correo electrónico: otcmurcia@ayto-murcia.es
Teléfono: +34 968 358 600 Ext. 38713 y 38715


Asistencia presencial: Agencia de Desarrollo Local de Murcia, Planta 2ª. Calle Azarbe de Papel, 22.