Elaboración del Libro del Edificio y la redacción de proyectos para la rehabilitación de los edificios existentes (PRTR Financiado por NextG-EU - C2.I1).

FONDOS NEXT GENERATION: COMUNIDAD AUTONOMA REGION DE MURCIA


DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y ARQUITECTURA

Cuantía de las ayudas:

Para la elaboración del Libro del edificio existente:

1º)  En caso de viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas: 700 euros más una cantidad de 60 euros por vivienda.

2º) En caso de edificios plurifamiliares de más de 20 viviendas: 1.100 euros más una cantidad de 40 euros por vivienda, con una cuantía máxima de subvención de 3.500 euros.

Si no se dispone de la Inspección Técnica del Edificio, del Informe de Evaluación del Edificio o documento análogo, la ayuda podrá incrementarse hasta en un 50%..

Para proyectos de rehabilitación integral:

1º) En caso de viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas: 4.000 euros más una cantidad de 700 euros por vivienda.

2º) En caso de edificios plurifamiliares de más de 20 viviendas: 12.000 euros más una cantidad de 300 euros por vivienda, con una cuantía máxima de subvención de 30.000 euros.

La cuantía de la ayuda no podrá superar en ningún caso el coste total de la actuación, excluidos los impuestos. No obstante, el IVA o el impuesto indirecto equivalente, podrá ser considerado elegible siempre y cuando no pueda ser susceptible de recuperación o compensación total o parcial.