Actuaciones De Rehabilitación A Nivel De Edificio 2022

FONDOS NEXT GENERATION: COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN DE MURCIA

DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y ARQUITECTURA
 

El 16 de junio 2022 se ha publicado en el BORM el extracto de la Orden de 7 de junio de 2022 de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, por la que se convocan ayudas, en la Región de Murcia, destinadas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y las de mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Estas ayudas corresponden a los programas 3 y 4 del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (componente 2).

Objeto:

Programa rehabilitación a nivel de edificio (P-3) – la financiación de obras o actuaciones en los edificios de uso predominante residencial en las que se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatoria en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares.

Beneficiarios:

Programa rehabilitación a nivel de edificio (P-3) – personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, propietarias, usufructuarias o arrendatarias de las viviendas, comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, empresas arrendatarias o concesionarias de los edificios y otros, incluidas las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público.

Actuaciones subvencionables:

Programa rehabilitación a nivel de edificio (P-3) – aquellas en las que se obtenga una reducción de al menos un 30 % en el indicador de consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.

Régimen: concurrencia simple por orden de registro de la solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de la pertinente documentación.

Plazos: Programa rehabilitación a nivel de edificio (P-3) – desde el 17 de junio de 2022 hasta el el 31 de julio de 2023.

Cuantía de las ayudas:

Programa rehabilitación a nivel de edificio (P-3): el porcentaje máximo de la subvención está entre el 40% y el 80% del coste de la actuación en función del ahorro energético conseguido con la actuación y con un límite máxima de ayuda por vivienda en función de este ahorro entre 6.300 y 18.800 euros. No obstante, en situaciones de vulnerabilidad económica de los/as propietarios/as o usufructuarios/as de las viviendas la ayuda podrá alcanzar hasta el 100% del coste de la actuación sin exceder de las cuantías máximas establecidas.

Cabe recordar que las obras destinadas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas podrán deducirse en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Pincha en este enlace para ver la información sobre estas deducciones

La publicación en el BORM:

Extracto de la Orden de 7 de junio de 2022 de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, por la que se convocan ayudas, en la Región de Murcia, destinadas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y las de mejora de la eficiencia energética en viviendas. PRTR–financiado por NEXTG-EU (C2.I1)